martes, 9 de agosto de 2011

Creemos en ti, Shia


 Este post es un remake del original Blockbusters de mi blog personal, El Mierdiario, publicado el 27/06/09. Qué deliciosa ironía que haga un remake de un post que habla acerca de los remakes, ¿no creéis?

Este verano los reyes de la taquilla mundial están siendo tres flins principalmente: Transformers: el lado oscuro de la luna, Harry Potter y las reliquias de la Muerte - Parte 2 y Piratas del Caribe: en mareas misteriosas. Tres pinículas con un denominador común, algo demasiado habitual en los últimos años en Hollywood y que es evidente a todas luces: son SECUELAS. La Meca del cine hace ya tiempo que se ha quedado sin ideas y, viendo que la nueva táctica de explotar sagas recientes mientras den dinero, "reiniciar" antiguas (y no tan antiguas) de éxito o adaptar formatos de cualquier tipo de entretenimiento ya implantado en la sociedad les está dando dividendos, las productoras han decidido huir hacia adelante ignorando las críticas que les acusan, y con razón, de una alarmante falta de creatividad.

En esta nueva táctica empresarial los que ponen el dinero, sin apenas ideas sobre nuevos terrenos que explotar, han optado por rizar el rizo y realizar versiones en celuloide de iconos de todos los ámbitos del entretenimiento infantil de éxito en las últimas, año arriba año abajo, tres décadas. Esta nueva empresa abarca juguetes (Transformers o G.I.JOE), videojuegos (Street Fighter: la leyenda de Chun Li, Tomb raider), series de televisión (Corrupción en Miami, V o El Equipo A), libros y cómics (la lista aquí es demasiado larga, destacando V de Vendetta o Watchmen) o, incluso, juegos de mesa (próximamente el estreno de Hundir la flota, cágate lorito). No me entendáis mal, me parece curioso e incluso me han gustado algunas de estas versiones, pero es que es tal el descaro y las prisas con que las hacen últimamente que provoca vergüenza ajena. El mayor ejemplo de ésto es el rumor que se ha extendido recientemente por Hollywood de que, apenas finalizada la trilogía de Transformers (hoy en día si no haces una trilogía no eres nadie), los estudios ya se están replanteando reiniciar la saga sin Shia LaBeouf como protagonista.

Una estrategia del todo surrealista, incoherente y, sobre todo, injusta con el pobre LaBeouf que ha estado dando el callo en las tres películas de la saga y que, nos guste más o menos, lleva unos años siendo una cierta garantía de éxito en taquilla. Total, quién se va a acordar en el futuro del protagonista masculino de una saga en la que salen robots gigantes matándose entre ellos, ¿verdad? Seguramente Bruckheimer y Spielberg ya estarán ojeando catálogos de modelos masculinos para sustituirle (total, la jugada ya les salió bien cuando echaron a Megan Fox). Así que, como la maquinaria del cine yanqui es un rival demasiado poderoso como para enfrentarse a ella, en CiÑÉfagos hemos decidido ponernos de su lado y sugerirle cuatro franquicias aún por explotar, que siguen la línea de Transformers o G.I.JOE y que le irían como anillo al dedo a Michael Bay (quién si no) y, de paso, salvarían la carrera de Shia LaBeouf. Porque aún creemos en los blockbusters de calidad y aún creemos en tí, Shia.


CLICS OF PLAYMOBIL
Al carajo los Transformers, si hay unos muñecos que representan nuestra infancia (al menos las de las generaciones anteriores a los Pokémon) ésos son los clics de Playmobil. Sería un thriller perfecto, y es que si nos paramos a pensar, los clics tienen un aspecto terrorífico: mirada inexpresiva (Keanu Reeves podría hacer de clic), sonrisa eterna, sólo dos dedos, todos el mismo peinado... Serían perfectos para una invasión a gran escala como en Ultimátum a la Tierra (repito, Keanu Reeves) con uno de ellos siendo capturado por el ejército estadounidense y advirtiendo de que los demás "están por llegaaaar...". Y como contrapartida humana, el sinónimo de éxito en taquilla, el nuevo James Dean, el líder de los Young Guns hollywoodienses: Shia "No soy Karim Benzema" LaBeouf.


CHOCOBOTS
¡QUEREMOS UNA PELÍCULA DE LOS CHOCOBOTS! Si hacer un flin de Optimus Prime y Megatron con actores de carne y hueso no les pareció a los ejecutivos de Hollywood una idea ridícula, no veo por qué debería serlo hacer una de los Chocobots, esos personajes aparecidos en Los Simpson producto de una joint venture entre Mattel y Mars. Peleas, explosiones, deliciosos dulces por doquier y la azucarada presencia de Shia LaBeouf harían de esta peli el taquillazo del verano.


MARBLES
¿Quieren pinículas basadas en los juegos de nuestra infancia? Pues no tienen cojones de hacer una sobre las canicas (una sobre la peonza sería demasiado gore). Lo que no sé muy bien es cómo haría Michael Bay para meter su dosis habitual de explosiones en este flin. ¿Canicas gigantes llegadas del planeta Canicón para conquistar la tierra y, sí, Shia LaBeouf salvando a la humanidad en un final explosivo? Lo compro.


TETRIS
Hace un par de años me acojoné viendo que Francis Ford Coppola estrenaba una peli llamada Tetro pensando que iba del Tetris (o, peor aún, del teto), pero luego lo pensé friamente y me pareció una idea maravillosa: han hecho películas de Super Mario Bros, del Street Fighter, del Mortal Kombat, del Resident Evil... ¿por qué no hacer una del, probablemente, videojuego más adictivo de la historia? Además, que a ningún flín le iría mejor el calificativo de "blockbuster" (por lo de bloques... en el Tetris caen bloques... en fin, dejadlo). Los científicos del mundo no se explican de dónde salen esas gigantescas fichas que caen del cielo. Sólo Shia LaBeouf tiene la respuesta. Una respuesta explosiva, claro.

By Albret Hitman

3 comentarios:

  1. Yo no descartaría que se haga ninguna de esas películas. Dentro de poco se estrenará una que se basa en ...¡¡¡"Hundir la flota"!!!

    Además, durante años Ridley Scott ha trabajado en una basada en ... ¡¡el Monopoly!!

    Cualquier día tendremos alguna que parta de Operación, el Trivial o el Tragabolas.

    David W.

    ResponderEliminar
  2. Yo consideraria a Inside job como la película oficial del Monopoly.

    PD. matanza de monopolys.

    A.

    ResponderEliminar
  3. En la de Playmobil el personaje principal no le va mal a Shia y de paso que ya que han hecho una de los GI Joe que hagan otra de los Madelman o del muñeco de Matel Korda y si me apuras metele la hermana del Principe Adams(Shera) peta la taquilla
    Sobre los chocobots que imagino que seran los malos de Transformers no se podria ser para compensar pero mejor con que hagan una de Hotel el Shia va sobrado jajajja.Os imaginais el argumento?.
    En el Juego de las Canicas quien ha dicho que no hay explosiones(al chocar unas con otras para sacarlas del circulo argumentazo)Ahi tienes Bay las explosiones.
    Sobre lo del monopoly van a hacer una de verdad Os imaginais a Shia con el sombrero de copa y el baston?seria gracioso.La fecha de estreno probablemente sera para el 2013.Un abrazo Ciñefagos.Ochi

    ResponderEliminar