domingo, 26 de febrero de 2012

OSCARS 2012: PORRA


MEJOR PELÍCULA
- Caballo de Batalla
- The Artist
- Moneyball
- Los Descendientes
- El árbol de la vida
- Midnight in Paris
- Criadas y señoras
- La invención de Hugo
- Tan fuerte, tan cerca
ME GUSTARÍA QUE GANARA: La invención de Hugo, que me parece bastante más currada que la sobrevalorada The artist.
VA A GANAR: The artist, cada año hay una película que arrasa con todo y esta vez le ha tocado a ella.

MEJOR DIRECTOR
- Michel Hazanavicius (The Artist)
- Martin Scorsese (La invención de Hugo)
- Terrence Malick (El árbol de la vida)
- Woody Allen (Midnight in Paris)
- Alexander Payne (Los descendientes)
ME GUSTARÍA QUE GANARA: Terrence Malick, únicamente para ver las caras de sus rivales cuando le toque subir a recoger el premio y éste se encuentre en gayumbos en su casa.
VA A GANAR: Michel Hazanavicius.

MEJOR ACTOR
- George Clooney (Los descendientes)
- Jean Dujardin (The Artist)
- Brad Pitt (Moneyball)
- Demian Bichir (A better life)
- Gary Oldman (El topo)
ME GUSTARÍA QUE GANARA: Brad Pitt. Que es Tyler Durden, joder.
VA A GANAR: Jean Dujardin, aunque tampoco me sorprendería George Clooney.

MEJOR ACTRIZ
- Glenn Close (Albert Nobbs)
- Viola Davis (Criadas y señoras)
- Rooney Mara (Los hombres que no amaban a las mujeres)
- Meryl Streep (La dama de hierro)
- Michelle Williams (My week with Marilyn)
ME GUSTARÍA QUE GANARA: Rooney Mara, papelón en LHQNAALM.
VA A GANAR: Meryl Streep, el premio lleva su nombre.

MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Kenneth Brannagh (My week with Marilyn)
- Jonah Hill (Moneyball)
- Christopher Plummer (Beginners)
- Nick Nolte (Warrior)
- Max Von Sydow (Tan fuerte, tan cerca)
ME GUSTARÍA QUE GANARA: Christopher Plummer.
VA A GANAR: Christopher Plummer, no en vano ya se llevó el Globo de Oro.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Berenice Bejo (The Artist)
- Jessica Chastain (Criadas y señoras)
- Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga)
- Octavia Spencer (Criadas y señoras)
- Janet McTeer (Albert Nobbs)
ME GUSTARÍA QUE GANARA: Me da un poco igual.
VA A GANAR: Octavia Spencer, no creo que Berenice Bejo se aproveche del tsunami mudo.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
- Chico y Rita
- Un gato en París
- Kung Fu Panda 2
- El Gato con Botas
- Rango
ME GUSTARÍA QUE GANARA: Chico y Rita, por el orgullo patrio.
VA A GANAR: Rango, que no la he visto pero me fío del criterio del Sr. Winky.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- Margin Call
- Midnight in Paris
- La boda de mi mejor amiga
- Nader y Simin, una separación
ME GUSTARÍA QUE GANARA: La boda de mi mejor amiga, humor gamberro al poder.
VA A GANAR: Midnight in Paris.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- Los descendientes
- La invención de Hugo
- Los idus de marzo
- Moneyball
- El topo
ME GUSTARÍA QUE GANARA: Los idus de marzo, para premiar la buena carrera tras las cámaras de Clooney.
VA A GANAR: La invención de Hugo, por ser la favorita a mejor película tras The artist.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- Bullhead (Bélgica)
- Footnote (Israel)
- In darkness (Polonia)
- Monsieur Lazzard (Canadá)
- Nader y Simin, una separación (Irán)
ME GUSTARÍA QUE GANARA: La de Josemi (Irán).
VA A GANAR: La de Josemi (Irán).

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
- The Artist
- Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2
- La invención de Hugo
- Midnight in Paris
- Caballo de batalla
ME GUSTARÍA QUE GANARA: Votaría si supiera en qué consiste este premio.
VA A GANAR: Ni idea. La invención de Hugo, por ejemplo, que es una preciosidad.

MEJOR FOTOGRAFÍA
- The Artist
- Los hombres que no amaban a las mujeres
- La invención de Hugo
- El árbol de la vida
- Caballo de batalla
ME GUSTARÍA QUE GANARA: Los hombres que no amaban a las mujeres, esos paisajes nevados son bellísimos.
VA A GANAR: La invención de Hugo, impresionantes imágenes de París.

MEJOR VESTUARIO
- Anonymous
- The Artist
- La invención de Hugo
- Jane Eyre
- W.E.
ME GUSTARÍA QUE GANARA: ¡Cualquiera menos W.E.!
VA A GANAR: Jane Eyre, que las pelis de época se la ponen dura a los académicos.

MEJOR MONTAJE
- The Artist
- Los descendientes
- Los hombres que no amaban a las mujeres
- La invención de Hugo
- Moneyball
ME GUSTARÍA QUE GANARA: Ni idea.
VA A GANAR: The artist, por su enorme innovación. Ejem.

MEJOR EFECTOS VISUALES
- Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2
- La invención de Hugo
- Acero puro
- El origen del planeta de los simios
- Tranformers 3: El lado oscuro de la Luna
ME GUSTARÍA QUE GANARA: El origen del planeta de los simios, y que subiera a recoger el galardón Andy Serkis.
VA A GANAR: El origen del planeta de los simios.

MEJOR MAQUILLAJE
- Albert Nobbs
- Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2
- La dama de hierro
ME GUSTARÍA QUE GANARA: Albert Nobbs. ¡Albertos al poder!
VA A GANAR: Albert Nobbs, Glenn Close parece un hombre aún mas de lo habitual.

MEJOR BANDA SONORA
- La aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
- The Artist
- La invención de Hugo
- El topo
- Caballo de batalla
ME GUSTARÍA QUE GANARA: ¡¡¡LA DE TRENT REZNOR!!!
VA A GANAR: The Artist, para variar.

MEJOR CANCIÓN
- Man or Muppet (Los Muppets)
- Real in Rio (Rio)
ME GUSTARÍA QUE GANARA: ¡La de Los Muppets, y que la canten en la ceremonia!
VA A GANAR: Man or muppet (Los Muppets).

By Albret Hitman

No hay comentarios:

Publicar un comentario