sábado, 7 de abril de 2012

Precríticas: 6 de abril 2012

Grupo 7 Grupo 7 es sin duda la mejor de todas las películas de esta semana. Alberto Rodríguez consigue una enorme naturalidad en la actuación de todo el elenco y en la descripción de los barrios marginales de Sevilla, justo las claves de otra de sus grandes películas: 7 vírgenes. ¿Lo próximo será un remake de Los siete samuráis o Se7n?

Antonio de la Torre, como siempre últimamente, está genial y Mario Casas demuestra que es un gran actor. Cine policíaco emocionante, duro y crítico con la sociedad donde se desarrolla.
Thriller sin pies ni cabeza, con una trama tan manida e increíble que provoca rechazo hasta en los espectadores menos exigentes, los cuales por cierto son la mayoría. Un batiburrillo que mezcla al Polanski de Frenético, con Hitchcock y con la saga Bourne pero sin originalidad, coherencia ni credibilidad alguna. 

Lástima de reparto desaprovechado: Henry Cavill (próximo Superman), Bruce Willis y Sigourney Weaver. Para nosotros lo único interesante es que está rodada en Madrid y que cuenta con Verónica Echegui y Óscar Jaenada.
Los infieles Vergüenza ajena es lo que siente uno viendo esta película que parece una versión de alguna de Pajares y Esteso. Una serie de historias cortas que supuestamente tratan de explicar cómo son los hombres infieles y por qué actúan así, quedándose en una parodia sin gracia, con chistes zafios y extremadamente básicos. 

No os dejéis engañar, aunque se publicite como la nueva película de Michel Hazanavicius, director de The artist, realmente él sólo dirige un fragmento. Es Jean Dujardin, ganador del Óscar al mejor actor por dicho filme, el verdadero artífice.
Titanic Película sobrevalorada y sobrepremiada donde las haya. ¿Cómo pudieron darle el Óscar estando ese año esa obra maestra del cine negro llamada L.A. Confidential? Revisad ambas hoy día y veréis.

Por otro lado, nos encontramos con lo mismo de 1997: ambientación y efectos especiales muy logrados; un guión sencillito para llegar a los adolescentes que no quieren pensar (James Cameron no sabe lo que son los matices en los personajes); y una historia ya conocida pero muy emocionante a ratos.
Afortunadamente, el cine norteamericano tiene una segunda vertiente que logra pequeñas joyas cada año como ésta. Muy pocos medios, actores poco conocidos, Michael Shannon (Boardwalk empire) y Jessica Chastain (Criadas y señoras), y una historia tremendamente sugestiva y turbadora: padre de familia empieza a percibir a su alrededor signos de un cercano apocalipsis creándole un gran dilema ya que no sabe cuánto de cierto hay en ellos o si son fruto de una mente enferma.

Jeff Nichols se descubre como un director muy interesante al que habrá que seguirle la pista.
By David Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario